Translate

1.3-Tipos de imágenes y sus características

                                                     
                                                             TIPOS
Mapas de bits: la imagen se forma con un conjunto de puntos denominados píxeles. Al ampliar una imagen también aumenta de tamaño sus píxeles hasta convertirse en cuadros. Si la imagen se pixela: pierde calidad y da la impresión de mosaico.
Vectoriales: se obtienen combinando elementos geométricos. Se pueden ampliar o reducir sin que pierda calidad. Su inconveniente es que no muestra la calidad de detalles que ofrecen los mapas de bits.
Imágenes 3D: se proyectan en 3 dimensiones lo que hace que el espectador experimente una sensación vivida de la profundidad del espacio.

Animaciones: son secuencias de varias imágenes denominadas fotogramas que se almacenan en un solo archivo. Se muestran de forma muy rápida, lo que produce una sensación de movimiento. Suelen estar en formato GIF o FLASH.

                                                              CARACTERÍSTICAS
Profundidad de color: es el numero de bits utilizados para almacenar información sobre el color de cada píxel que compone una imagen. La profundidad de color usada habitualmente en fotografías es de 24 bits.
Modelo de color: el color de cada píxel depende del modelo empleado. El más utilizado es RGB (red green blue). Combina diferentes intensidades con los tres colores primarios y obtiene toda la gama de colores.
Compresión: la compresión puede ser con perdida o sin perdida. La compresión con perdidas consigue disminuir mucho el tamaño de la imagen en detrimento de su calidad.
Tamaño: el tamaño físico de la imagen se mide en cm o pulgadas. Se expresa como el producto de los píxeles que tiene la imagen horizontal y verticalmente.
Resolución: es la cantidad de píxeles o puntos que describe una imagen. Se calcula multiplicando el alto por el ancho. Se puede expresar en píxeles o ppi (pixel per inch). Hace referencia a la resolución de la imagen sobre la pantalla, o bien en puntos por pulgada o dpi (dots per inch) si se habla de imágenes que están impresas.
Relación de aspecto: es la proporción de la altura y la anchura de la imagen. Se calcula dividiendo la anchura por la altura y se expresa como x:y

No hay comentarios:

Publicar un comentario